Domingo 27 Mayo 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

¿Qué es un trader y cómo puedo convertirme en uno?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un trader es una persona que de forma independiente invierte su capital en los mercados financieros para conseguir una plusvalía con las compras y las ventas de activos. Es decir, realiza inversiones en los mercados financieros para ganar dinero con sus operaciones.

Tal y cómo se ha podido comprobar al leer el artículo La Bolsa, su historia y su funcionamiento se puede ganar dinero con los activos financieros de dos formas.

Trading

La primera es mediante la obtención de dividendos e intereses. Esto se podría denominar la inversión propiamente dicha. Colocamos capital en una empresa o un bono para obtener rentabilidad. Es una forma de canalizar nuestro ahorro hacia la economía y hacer que crezca.

La segunda forma es la ya mencionada. Los activos fluctúan de precio en los mercados financieros, mucho más que los productos que consumimos. De este modo una persona que sea capaz de leer los mercados y formular una estrategia podrá aprovechar las diferencias de precios. Eso es lo que hacen los traders.

Normalmente las inversiones puras son a largo plazo, mientras que el trading se realiza a medio, corto o incluso muy corto plazo. Hay traders que hacen operaciones que duran minutos.

¿Cómo puedo ser trader?

Esta pregunta es comprometida porque tiene un doble significado.

Si lo que quieres saber es qué es lo que necesitas para hacer trading te diré que únicamente con una cuenta con un bróker, un capital inicial y un equipo informático con conexión a Internet ya puedes hacer trading.

Pero todavía no eres un trader. Para ser trader se necesita saber manejar bien el riesgo, hacer una lectura correcta de los mercados y sobre todo tener unas reglas con una fuerte disciplina para poder cumplirlas. Esto lleva tiempo y esfuerzo adquirirlo.

Sin duda aquel que solamente busca dinero fácil y se adentra en este mundo sin estar lo suficientemente preparado al final acaba perdiendo dinero, todo o gran parte del capital inicial aportado.

Por el contrario una persona que de verdad sienta pasión por los mercados y deja el dinero como segundo plano puede llegar a aprender bien esta profesión. Porque esto es una profesión.

Así pues si lo que quieres es ser trader, ponte el cinturón y disfruta del camino. Aquí y ahora comienza tu instrucción. El resto depende de ti.

Ahora estarás haciendo las siguientes consideraciones en tu cabeza.

No tengo capital

No te hace falta. Incluso mejor, así puedes ir aprendiendo sin perderlo por el camino. Puedes tranquilamente, a la par que vas aprendiendo ir constituyendo un capital a base de ahorro. Porque endeudarte para conseguirlo es una mala idea.

Puedes comenzar a forjar tu imperio financiero ahorrando un poco todos los meses. No tengas prisa por aprender ni por invertir. Sólo diviértete con lo que vas a aprender.

No tengo tiempo

No pienses que de buenas a primeras vas a hacer de esto tu profesión. En principio será un complemento a la misma. Ganarás un dinero extra que te vendrá muy bien a final de mes. Con el tiempo puedes plantearte dejar tu trabajo y vivir del trading.

Así que únicamente en principio el trading te exigirá que dediques un ratito todos los días. Pero no horas y horas. Después iremos viendo los estilos de inversión, pero en principio puedes compaginarlo perfectamente con un trabajo a tiempo completo.

No tengo ánimo

Esto sí que supone un problema, si no tienes ánimo de aprender ni de estudiar entonces ya no podemos hacer otra cosa. Aquí acaba todo.

Tu actitud es todo lo que va a marcar la diferencia.

Conclusiones

El trading es un trabajo y muy serio. No es un juego ni una apuesta. Debes comenzar a plantearte en serio si quieres comenzar a aprender a operar en los mercados financieros. Piensa en todo lo que hemos estado tratando aquí con calma, cuando estés preparado empezaremos el camino.

En esta página se expondrá todo lo que necesitas saber con detalle y de forma que puedas ir asimilándolo a tu ritmo. Así que sigue visitándonos.

Un abrazo y suerte.