Martes 11 Diciembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Presentación de José Miguel Bastida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

José Miguel Bastida España

 

 

José Miguel Bastida España

 

Profesional de las finanzas y la gestión de empresarial. Actualmente opero en los mercados financieros de forma independiente, gestionando mi propio capital. Siento una sincera satisfacción al transmitir de forma escrita conclusiones, análisis, opiniones, investigaciones y conocimientos. Es por este motivo por lo que ejerzo una actividad como redactor freelance especializado en este campo. Mi desarrollo como redactor y periodista digital ha sido una de las mejores decisiones personales y profesionales que he tomado.

 

  •  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  •  Facebook: jmbastidaespana

Estimados lectores:

Me gustaría presentarme y esta es precisamente la función del presente texto. Mi nombre es José Miguel Bastida y me dedico al trading e inversiones financieras. Paralelamente desarrollo una actividad como periodista digital y redactor especializado en contenidos económicos y financieros. Dos profesiones que me agradan y por las cuales me siento muy afortunado.

Por una parte, el estar informado y en permanente contacto con el sector, la economía y los productos y servicios financieros me ayuda a escribir un buen contenido, unos buenos comentarios y opiniones; me aporta ideas nuevas y frescas. Por otra, redactar consigue que mi mente se aclare. En otras palabras, ser trader me ayuda a ser mejor redactor especializado en economía y finanzas; a su vez, el ser redactor freelance me ayuda a centrar mis ideas.

Curiosamente, el trabajo de un inversor y trader tiene más puntos en común al de un periodista o al de un médico que al de un economista (Tal y como afirmaba Kostolany). De modo que ambas profesiones se complementan de un modo extraordinario.

 

 

Daniel Lacalle

Daniel Lacalle

(Doctor en Economía)

 

Mi trabajo como inversor (y trader) consiste en buscar hechos e indagar en las noticias; analizarlos y proporcionar un diagnóstico. Después, se trata de establecer una estrategia para abordar la situación. Al escribir transformo todo lo adquirido en comentarios y aclaraciones, lo cual me ayuda mucho a poner en orden mis pensamientos.

Asimismo  soy un firme defensor de las inversiones responsables y la correcta gestión financiera. Al igual que estoy a favor de hacer llegar la educación financiera a toda la sociedad. Mi colaboración en distintos medios digitales están orientadas a este propósito. Entre ellos se encuentra esta página orientada al mundo de las inversiones financieras, la bolsa y la gestión financiera en general, en la que tengo el placer de ser uno de los principales redactores; y en la cual estoy dispuesto a volcar todas mis experiencias, conocimientos adquiridos, análisis y conclusiones.

 

Paco Pérez

Paco Pérez

(Trading y Sistemas)

Mi experiencia data desde que comencé a dirigir y gestionar personalmente los aspectos financieros de una empresa de logística y transporte. Para posteriormente profundizar a través de un Máster en Gestión Financiera y Bolsa. Así hasta convertirme en trader con el paso de los años. No obstante, el trabajo de trader es una parte inherente a la gestión de mi patrimonio. La parte económica, la actividad profesional propiamente dicha, viene de la mano de la redacción de contenidos económicos y financieros.

Qué queréis que diga, siento que no sería un profesional completo si mi trabajo únicamente requiere aislarme en un despacho analizando gráficos, balances y noticias. Necesito mantener el contacto con clientes, proveedores y relacionarme con lectores, seguidores, colegas de profesión etc. Todo esto me lo permite el trabajo como redactor de contenidos freelance.

Lo único que me resta por decir es que soy un apasionado de la historia, la estrategia y los clásicos de las finanzas, mi estilo de inversión se basa en los fundamentos y enseñanzas de los grandes operadores de principios del siglo XX (Charles Dow, Richard Wyckoff, Jesse Livermore, Benjamin Graham y André Kostolany); a los que sigo muy de cerca y no dejo de estudiar.

Podéis ver más sobre mí a través de mi perfil en LinkedIn: José Miguel Bastida España

José Miguel Bastida España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Bolinches

Eduardo Bolinches

(Bolsacash)