Martes 20 Noviembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Coinbase no está operativa y cunde el pánico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La plataforma Coinbase ha dejado de estar operativa y se empiezan a vivir situaciones de pánico entre inversores. 

A pesar que la plataforma Coinbase, ya anunció que es posible que durante periodos de alta volatilidad se pueden producir bloqueos de la cuenta. Durante las últimas horas muchos usuarios de la plataforma bombardean el Twitter pidiendo que es restaure su cuenta. 

 

 

Ver Twitter de Coinbase: https://twitter.com/coinbase?lang=es

El día 8 de Diciembre podiamos leer en el blog de Coinbase este aviso:

"Seguimos invirtiendo fuertemente para escalar nuestra plataforma

En el transcurso de este año, hemos invertido recursos importantes para aumentar la capacidad de negociación en nuestra plataforma y mantener la disponibilidad de nuestro servicio. Aumentamos el tamaño de nuestro equipo de soporte en un 640% y lanzamos asistencia telefónica en septiembre. También hemos invertido mucho en nuestra infraestructura y hemos aumentado en más de 40 veces la cantidad de transacciones que procesamos durante las horas pico.

Puede haber un tiempo de inactividad que puede afectar su capacidad para comerciar

A pesar de los aumentos considerables y constantes en nuestra infraestructura técnica y personal de ingeniería, queríamos recordarles a los clientes que el acceso a los servicios de Coinbase podría verse degradado o no estar disponible en momentos de gran volatilidad o volumen"

Ver el artículo completo

 

Lo primero que anunciaban es que a pesar de estar orgullosos del aumento del volumen de las transacciones con Bitcoins, lo primero es invertir con precaución. Avisando de la alta volatilidad que puede sufrir la moneda. 

Cierre de posiciones al final de año

Durante estas fechas muchos inversores cierran posiciones antes de finalizar el año. Esto unido a la alta volatilidad de los últimos y los cierres temporales de algunas plataformas, agudiza la caída de la moneda que ha caído más de un 60% desde el último pico a mitad de Noviembre. 

El inversor que no pueda asumir estas fluctuaciones es mejor que permanezca fuera

Este tipo de inversiones con tanta volatilidad, solo deben realizarse con mucha precaución y asumiendo que la volatilidad será el día a día del Bitcoin. A pesar de las caídas la subida es brutal y estas fluctuaciones es el escenario normal. Cualquier noticia positiva o negativa puede hacer temblar hasta al inversor más tranquilo. 

 

Aviso

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre el 74-89% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder su dinero