Martes 20 Noviembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Como llegar a la Libertad Financiera

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué es lo más importante antes de emprender un viaje? Un destino, medios de transporte y, si el trayecto es muy largo, víveres. ¿cuál es tu destino financiero en el largo plazo?

Cuando empiezas un viaje debes estar completamente seguro de que tienes una meta, un sitio a donde llegar, de lo contrario estarías igual que un barco que parte de un puerto sin rumbo fijo.

 

 

 

Una vez que has determinado tu objetivo, sabrás con certeza que medio de transporte vas a necesitar: a pie, en bicicleta, en carro, o si deseas llegar rápido, un avión. Probablemente no tengas los medios para pagar un tiquete, así que te ha tocado prender tu propio vehículo y partir, con la certeza de que tendrás que parar para comer y descansar.

 

Ahora la pregunta es, ¿cuál es tu destino financiero en el largo plazo?

 

Destino: Libertad Financiera

 

La libertad financiera es la capacidad que tiene un individuo para seguir percibiendo ingresos sin tener la necesidad de trabajar por el resto de su vida. Suena bien, ¿verdad? Lamentablemente la mayoría de las persona suelen confundir este concepto con la pensión, conformándose con un ingreso realmente pequeño si se tiene en cuenta todo el esfuerzo y tiempo que invirtieron para alcanzarlo. Esto es confundir el destino de llegada, además de que se han tardado más de la cuenta.

 

Siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo puede tardar una persona en alcanzar esa libertad? La respuesta depende del tipo de vida que quieras darte. Si lo tuyo es viajar, conocer el mundo, una súper casa y uno que otro auto, además de la filantropía, pues entonces tardarás algo así como 10 años. ¿Notas la diferencia con la pensión? Con ésta última tardarías el doble de tiempo (incluso tres veces más) no sólo acumulando el monto requerido, sino que además no equivale a lo que realmente deseas.

 

Transporte: Inversiones + Tu vocación

 

Cuando arriba mencione que a pesar de no trabajar aún podía seguir generando ingresos me refería en particular a las inversiones. Trabajas cinco días a la semana, recibes órdenes de tu jefe, tienes horarios y obligaciones todo el tiempo ¿Por qué lo haces? Porque ese es el único medio que te han enseñado para ganar dinero, en el que TÚ trabajas por dinero en lugar de que EL DINERO TRABAJE PARA TI.

 

¿La bolsa?: "Muy arriesgado", "No tengo conocimientos"

¿Los bienes raíces?: "Se necesita demasiado dinero", "Mi historial crediticio no me lo permite"

¿Ventas multinivel?: "Son una estafa", "Un amigo estuvo en un una empresa de esas y no le fue bien", "No sirvo para vender"

 

Estos son apenas unos cuantos medios, que a lo largo de las diferentes publicaciones podrás conocer. Lo importante es que sepas que existen formas sencillas de generar ingresos sin esfuerzo. Para acceder a estas fuentes no requieres ni siquiera un título profesional, es cuestión de encontrar el lugar adecuado para capacitarte.

 

Eso está muy bien, pero, sin generas ingresos sin trabajar ¿qué carajos haces con tu tiempo libre? Bueno, pues déjame decirte que es imposible vivir sin hacer nada, te volverías loco en menos de un año (y esto va en serio). Al interior de cada uno de nosotros reside una pasión por hacer algo que sabemos nos llena y que realmente disfrutamos, ya sea empezar un negocio propio, la filantropía, la docencia, la investigación, entre infinitas opciones. Ésa es tu vocación.

 

Ya tienes ingresos suficientes para más que bien. Dedícate a lo que realmente te apasiona. Y si tienes que cobrar por ello (si es el caso de un negocio) mejor aún.

 

Víveres: Mientras llegas a tu destino...

 

La libertad financiera no es algo que logras al final de 10 años (ó menos según tu objetivo) y de repente Chapaf! tienes ingresos. Es algo progresivo, para lo que necesitas planear, capacitarte e invertir. Pero, ¿y de dónde sacas el dinero para comenzar tu carrera como inversionista? Si ya tienes un trabajo, consérvalo. No se te ocurra renunciar y meter todo dinero en la bolsa si no tienes la más remota idea de cómo invertir.

 

Por otra parte, ten en cuenta que tu salario te ofrece un ingreso constante, varía realmente muy poco o en proporción a la inflación, mientras que las inversiones generan cada vez más y más ingresos. Cuando logres a través de tus inversiones y tu vocación (si es el caso) un ingreso superior al que te estarías ganando, entonces ya puedes encender tu ordenador y redactar un documento donde firmes tu independencia (o carta de renuncia por si no quedó claro).

Alcanzar la libertad financiera es un objetivo para la mayoría de las personas. Sin embargo, muchos de ellos no logran alcanzar ese objetivo. Los siguientes son doce hábitos clave que ayudan a pavimentar el camino.

 

  1. Definir metas de vida

Un deseo general de "libertad financiera" es demasiado vago para un objetivo. ¿Qué significa esto para usted? Anote cuánto debe tener en su cuenta bancaria, lo que significa el estilo de vida y en qué edad debe ser alcanzado. Cuantos más específicos sean sus objetivos, mayor será la probabilidad de alcanzarlos. A continuación, cuente de nuevo a la edad actual y establezca marcos financieros a intervalos regulares. Escribelo con cuidado y coloque la hoja de objetivos al principio de su carpeta financiera para corto mediano y largo plazo.

 

  1. Haga un presupuesto

Hacer un presupuesto mensual para la casa y cumplirla es la mejor manera de asegurar que todas las cuentas sean pagadas y que las economías estén en el camino correcto, servicios, comodidades, útiles personales y comodidades. Es también una rutina mensual que refuerza sus objetivos y refuerza la resolución contra la tentación de hacer alarde por tu organización nata.

 

  1. Pagar las tarjetas de crédito en su totalidad

Las tarjetas de crédito y los préstamos al consumidor con intereses altos son tóxicos para la construcción de riqueza. Haga un punto para pagar el saldo total cada mes. Préstamos estudiantiles, hipotecas y préstamos similares suelen tener tasas de interés mucho más bajas, por lo que son menos urgentes de pagar.

  1. Mire el crédito

La puntuación de crédito de una persona determina qué tasa se ofrece al comprar un coche nuevo o la refinanciación de una casa.

También afecta a cosas aparentemente no relacionadas, como seguro de coche y premios de seguro de vida. El raciocinio es que una persona con hábitos financieros imprudentes también puede ser imprudente en otros aspectos de la vida, como conducir y beber. Es por eso que es importante obtener un informe de crédito a intervalos regulares para garantizar que no haya marcas negras negras que estrope su buen nombre.

  1. Negociar

Muchos americanos dudan en negociar mercancías y servicios, y están preocupados en hacer que parezcan baratos.

Supere esta desventaja cultural y podría salvar a miles de personas cada año. Las pequeñas empresas, en particular, tienden a estar abiertas a la negociación, donde la compra a granel o la repetición de negocios puede abrir la puerta para buenos descuentos.

 

  1. Educación continuada

Revise todos los cambios en las leyes fiscales cada año para asegurarse de que todos los ajustes y deducciones se maximizan. Acompañe las noticias financieras y los desarrollos en el mercado de acciones, y no dude en ajustar su cartera de inversiones adecuadamente.

El conocimiento también es la mejor defensa contra aquellos que se aprovechan de inversores poco sofisticados para ganar dinero rápido.

 

  1. mantenimiento adecuado

Cuidar bien de la propiedad hace todo, de coches y cortadores de césped a zapatos y ropa, duran más. Como el costo de mantenimiento es una fracción del costo de reposición, es una inversión que no se debe perder.

  1. Vive bajo sus medios

Dominar un estilo de vida frugal, teniendo una mentalidad de vivir la vida al máximo con menos, no es tan difícil. De hecho, muchas personas ricas desarrollaron el hábito de vivir por debajo de sus medios antes de alcanzar la prosperidad.

Ahora, eso no es un desafío para adoptar un estilo de vida minimalista o un llamamiento a la acción para ir a la basura con cosas que se han acumulado a lo largo de los años. Simplemente hacer pequeños ajustes al distinguir entre las cosas que usted necesita y no las cosas que usted quiere es un hábito sano y financieramente útil para implementar.

 

  1. Consiga un consultor financiero

Después de haber alcanzado el punto donde usted puede discernir si usted ha acumulado una cantidad razonable de riqueza, si las inversiones líquidas o activos que son tangibles, pero no están tan disponibles para convertirlos en efectivo, obtener asesor financiero para educar y ayudar tomar las decisiones son altamente recomendables.

 

  1. Ejercite y coma bien

El principio del mantenimiento adecuado también se aplica al cuerpo. Algunas empresas tienen días de enfermedad limitados, lo que representa una pérdida significativa de ingresos cuando estos días se agotan.

La obesidad y las enfermedades hacen que los premios de seguro disparen y los problemas de salud pueden forzar una jubilación anticipada con una renta mensual más pequeña.