Domingo 22 Julio 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

¿Cómo la inflación afecta su coste de vida?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Si usted piensa que sus dólares no se extienden tanto en la tienda de comestibles, usted no está imaginando cosas.

Es posible que escuche mucho sobre el aumento de la inflación y el costo de la vida, pero ¿qué significan realmente estos términos? Y lo más importante, ¿cómo afectan su vida diaria?

 

 

 ¿Cuál es la diferencia entre la inflación y el costo de vida?

La gente a menudo usa frases como "costos de vida" e "inflación" como si fueran sinónimos. Tiene que entender de buena manera, aunque están estrechamente relacionados. La inflación es el panorama general: a medida que aumenta el costo de los bienes y servicios, disminuye el poder adquisitivo de la moneda en curso. La inflación a menudo se mide por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), una medida mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales, que cuenta el costo de una canasta representativa de bienes y servicios en áreas de todo el país. Luego, informe el resultado como un aumento o disminución como un porcentaje en base al año que se refleja.

 

En el ámbito del costo de vida busca reflejar los cambios en el monto de gastos que un consumidor promedio destina para mantener constante su nivel de satisfacción su ponderación es compleja porque se basa en conceptos subjetivos en los que escatiman los precios del consumidor.

 

Cuando surge en lo caro.

Para la mayoría es fácil sentir los efectos del aumento de los costos de vida en su vida cotidiana. Sin embargo, el aumento de precios afecta especialmente a las clases medias y bajas. Los mayores costos de alimentos, gasolina y servicios públicos significan que queda menos dinero cuando se pagan estas necesidades, lo que da poco a los ahorros o gastos discrecionales.

Con el fin de compensar el aumento de precios, los consumidores tienden a comprar menos, cambiar a reemplazos más baratos o seguir adelante para encontrar gangas.

 

Cómo la inflación golpea el mercado de la vivienda

Se podría suponer que una mayor inflación significa precios más altos para bienes inmuebles, y ese es a menudo el caso, al menos al comienzo de un aumento significativo de la inflación.

Pero luego las cosas pueden complicarse. Para mantener las tasas de inflación bajo control. A medida que aumenta el costo de los préstamos hipotecarios, muchos consumidores se ven obligados a abandonar el mercado, lo que provoca una desaceleración en las ventas de viviendas. Con las casas en el mercado por períodos más largos, los vendedores tienden a bajar su precio de venta para atraer compradores. Aunque la recuperación económica es mucho más complicado que cualquier factor, las tasas de interés más bajas han ayudado al devastado mercado inmobiliario a comenzar su lenta recuperación desde 2008.

 

Con los aumentos salariales rezagados con respecto al aumento de la inflación, puede esperar que su billetera continúe recibiendo una paliza a medida que el costo de la vida aumenta en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero trate de mantener su ojo en camino del largo plazo. Aunque es posible que deba reducir el gasto en algunas áreas de su cobertura económica, no permita que los altos precios de hoy en día lo desalienten de ahorrar para las necesidades del mañana