Viernes 21 Septiembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Tipos de fondos para usar en una recesión

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El instinto gregario se activa cuando los inversores de fondos mutuos escuchan la palabra "recesión" y Las noticias muestran que los precios de las acciones están cayendo.

El temor a nuevos casos y al aumento de las pérdidas atrae a los inversores hacia las acciones y los impulsa a unir fondos en un vuelo hacia la seguridad. Es una táctica efectiva para los inversores que desean evitar el riesgo y están listos o felices de vender, mientras que sus carteras siguen siendo positivas, pero no es la única estrategia disponible para combatir los tiempos difíciles.

 

 

 

Fondos de bonos corporativos gravables

Los fondos de bonos gravables emitidos por corporaciones también son una consideración. Ofrecen rendimientos más altos que los problemas respaldados por el gobierno, pero conllevan un riesgo significativamente mayor. Elegir un fondo que invierta en emisiones de bonos de alta calidad ayudará a disminuir su riesgo. Si bien los fondos de bonos corporativos son más riesgosos que los fondos que solo tienen bonos emitidos por el gobierno, aún son menos riesgosos que los fondos de acciones.

 

Fondos del mercado monetario

Cuando se trata de evitar las recesiones, los bonos son ciertamente populares, pero no son el único juego en la ciudad. Los inversores ultraconservadores y los inversores poco sofisticados a menudo esconden su efectivo en fondos del mercado monetario. Si bien estos fondos proporcionan un alto grado de seguridad, solo deben usarse para inversiones a corto plazo.

 

Fondos de dividendos

 

Contrariamente a la creencia popular, buscar refugio en tiempos difíciles no significa necesariamente abandonar por completo el mercado de valores. Mientras que los inversionistas consideran estereotípicamente la bolsa de valores como un vehículo para el crecimiento, la apreciación de los precios de las acciones no es el único juego en la ciudad cuando se trata de ganar dinero en el mercado bursátil. Por ejemplo, los fondos mutuos centrados en los dividendos pueden proporcionar rendimientos sólidos con menos volatilidad que los fondos que se centran estrictamente en el crecimiento.

 

Fondos mutuos basados ​​en servicios públicos

Los fondos mutuos basados en las empresas de servicios públicos y los fondos que invierten en productos básicos para el consumidor son estrategias de fondos de acciones menos agresivas que tienden a centrarse en invertir en compañías que pagan dividendos predecibles.

 

Fondos de gran capitalización

Tradicionalmente, los fondos que invierten en acciones de gran capitalización tienden a ser menos vulnerables que aquellos en acciones de pequeña capitalización, ya que las compañías más grandes generalmente están mejor posicionadas para soportar tiempos difíciles. Cambiar los activos de los fondos que invierten en compañías más pequeñas y más agresivas a los que apuestan a los blue chips proporciona una manera de amortiguar su cartera contra las caídas del mercado sin huir por completo del mercado de acciones.

 

Fondos de cobertura y fondos de mal tiempo

Para las personas más ricas, invertir una porción de su cartera en fondos de cobertura es una idea. Los fondos de cobertura están diseñados para ganar dinero independientemente de las condiciones del mercado. Invertir en un fondo de mal tiempo es otra idea, ya que estos fondos están diseñados específicamente para ganar dinero cuando los mercados están en declive.

En ambos casos, estos fondos solo deberían representar un pequeño porcentaje de sus tenencias totales. En el caso de los fondos de cobertura, la cobertura es la práctica de intentar reducir el riesgo, pero el objetivo real de la mayoría de los fondos de cobertura hoy en día es maximizar el retorno de la inversión.

El nombre es en su mayoría histórico, ya que los primeros fondos de cobertura trataron de protegerse contra el riesgo negativo de un mercado bajista al acortar el mercado (los fondos mutuos generalmente no pueden ingresar en posiciones cortas) como uno de sus objetivos principales.

Los fondos de cobertura generalmente utilizan decenas de estrategias diferentes, por lo que no es correcto decir que los fondos de cobertura cubren sólo el riesgo. En realidad, como los gestores de fondos de cobertura hacen inversiones especulativas, estos fondos pueden generar más riesgos que el mercado en general.

 

Diversificación: una estrategia para cualquier mercado

Tratar de sincronizar el mercado vendiendo sus fondos de acciones antes de que pierdan dinero y usar las ganancias para comprar fondos de bonos u otras inversiones conservadoras y luego hacer lo contrario para capturar las ganancias cuando el mercado bursátil se eleve es un juego arriesgado. Las probabilidades de hacer el movimiento correcto están apiladas en tu contra. Las posibilidades de hacer el movimiento correcto están en contra de ti. Incluso si usted alcanza el éxito una vez, las posibilidades de repetir esa ganancia repetidas veces durante una vida entera de inversión simplemente no están a su favor.

 

Una estrategia mucho mejor es construir una cartera diversificada de fondos mutuos. Una cartera adecuadamente construida, que incluye una combinación de fondos de acciones y bonos, brinda la oportunidad de participar en el crecimiento del mercado accionario y amortigua su cartera cuando el mercado de valores está en declive.

Tal cartera se puede construir comprando fondos individuales en proporciones que coincidan con su asignación de activos deseada. Alternativamente, puede hacer todo el trabajo con un solo fondo comprando un fondo mutuo con "crecimiento e ingresos" o "equilibrado" en su nombre.

 

Independientemente de dónde coloque su dinero, si tiene un marco de tiempo a largo plazo, considere un mercado a la baja como una oportunidad para comprar. En lugar de vender cuando el precio es bajo, considérelo como una oportunidad para construir su cartera con un descuento. Cuando la jubilación se convierta en una posibilidad a corto plazo, realice un movimiento permanente en una dirección conservadora.

Hágalo porque tiene suficiente dinero para satisfacer sus necesidades no porque desea eliminar parte del riesgo de su cartera para siempre, Lo mejor es plantearse volver a ingresar cuando crea que los mercados volverán a subir y la demanda será mayor.