Martes 20 Noviembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Cinco hábitos de los inversores ricos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las personas adineradas invierten dinero para hacerlo trabajar y generar ingresos. Bill Gates, conocido como el fundador de Microsoft, se convirtió en el hombre más rico del mundo, entre otras cosas, gracias a las inversiones. Ahora posee en su propio negocio solo el 4% del capital social. Pero no hablaremos de los ricos, sino de los 5 hábitos de los inversores ricos que deberías seguir.

Estos son los 5 hábitos de los inversores ricos

Por lo tanto, las personas ricas son ricas, y al elegir las direcciones de inversión, siempre prefieren las opciones que les reporten los mayores beneficios. Idealmente, las inversiones también deberían ser resistentes a la inflación, tener un margen suficiente de seguridad, tener una gran liquidez y también permitirles actuar de manera flexible y efectiva en diferentes situaciones económicas.

 

 

1. Comprender sus objetivos

En psicología, hay una especialidad que estudia la forma de pensar y el comportamiento de las personas pobres y ricas. Uno de los principales hábitos del primero es formular y registrar claramente sus objetivos. Según el investigador Thomas Corley, el 67% lo hace. Depende de la etapa de la vida del inversor y de los objetivos que establezca. La elección depende de cómo y en qué invertir.

2. Cuidar la seguridad financiera

Y desde el comienzo de la generación de ingresos, las personas adineradas crean una reserva de dinero suficientemente grande. A esto es lo que conocemos como un colchón de seguridad financiera.

De acuerdo con una investigación realizada por la compañía de inversión US Trust, propiedad del conglomerado financiero del Bank of America, los inversionistas adinerados generalmente se enfocan de manera similar en ganar dinero y proteger el capital ya acumulado. Al mismo tiempo, al 61% de ellos no le gusta asumir riesgos adicionales y trata de no invertir en activos riesgosos con alta rentabilidad.

La mayoría de los jóvenes inversionistas arriesgados nacieron a fines del siglo XX. La participación de acciones y bonos en su cartera es de alrededor del 41%. Los representantes de inversores "senior" en valores representan entre el 61% y el 88% de la cartera.

3. Usar diferentes herramientas

La forma tradicional de obtener un ingreso relativamente estable en el período previo a la crisis se consideró depósitos bancarios. En los últimos años, el número de bancos disminuyó drásticamente, los clientes de los bancos en quiebra sufrieron pérdidas significativas.

Dada la situación en la economía moderna, otro factor de riesgo es que la inflación puede bloquear los ingresos del depósito. La disminución de la tasa clave condujo a una disminución en el nivel de las tasas para los depósitos en divisas. Ahora son insignificantes y no pueden satisfacer a ningún inversor financieramente competente. Pero las personas ricas tienen acceso a oportunidades de inversión que generan mayores ingresos por intereses que el ahorro bancario.

La mayoría de las personas ricas son hombres de negocios. Al mismo tiempo, no siempre tienen su propia empresa. Invertir en el mercado bursátil, invertir dinero a cambio de la participación de la compañía, también es una inversión en el negocio.

4. Contratar gerentes financieros

Invertir en acciones, bonos, bienes raíces, fondos de inversión o negocios propios es solo una parte de las herramientas utilizadas para invertir dinero. La distribución del capital por diferentes productos de inversión es una condición indispensable para la gestión exitosa del capital.

Invertir es un proceso consistente, similar al cuidado de un jardín, que debería complacer a muchas generaciones. Para que las inversiones funcionen y traigan ganancias estables y altas, deben analizarse regularmente. Siempre es necesario controlar qué inversiones justificaron o incluso superaron las expectativas y cuáles no funcionaron. Para la gestión financiera profesional es necesario evaluar y calcular el impacto sobre el nivel de rentabilidad y la seguridad del capital de una gran cantidad de factores y riesgos.

Las personas adineradas, para administrar el capital, su valor y estructura, contratan gerentes competentes cuyo trabajo implica el desarrollo y la implementación de un sistema de decisiones de gestión. En este caso, un equipo profesional de financieros invierte capital, de acuerdo con sus propios métodos.

Las personas acomodadas tienen dos tipos de recursos que pueden usar: dinero y el tiempo de otras personas. Mientras que la gran mayoría de las personas está vendiendo su tiempo por dinero, las personas adineradas tienden a obtener dinero con un tiempo mínimo, organizan su propia administración de capital para que el dinero gane dinero por sí mismo.

5. No actúan de acuerdo a una plantilla

Esta lista de hábitos de las personas ricas y sus enfoques de inversión no es exhaustiva. Si le preguntas a cientos de personas ricas sobre las mismas formas prioritarias de invertir dinero, obtendrás cien respuestas diferentes. Por lo tanto, no deberías tomarla como el método definitivo para obtener riqueza.