Sábado 18 Agosto 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Los cinco errores más comunes que cometes con tu dinero

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Quién no soñó ser independiente? Pues muchos, el que no haya deseado ser grande para poder trabajar y tener su propio dinero. Donde nadie te controlara lo que debías comprar o simplemente colocarte límites.

Pero cuando inicias a trabajar y empiezas a tener tu ganancia sientes que el dinero no te alcanza deseando que alguien te mantenga y te de todo para que tu no tengas que gastar tu dinero.

 

 

Sin embargo, la realidad es otra y no te evalúas para saber en que estas fallando y por qué tu dinero al final del mes no te alcanza, viviendo al día con tus gastos y necesidades.

¿Quién no ha soñado que su dinero se le multiplique? Los adultos soñamos con tener a alguien que nos enseñen y guie para poder multiplicar nuestras ganancias.

El gasto del dinero requiere de prudencia para no gastarlo en cosas innecesarias. El día de hoy te traigo algunos errores que comúnmente cometemos con nuestro dinero.

Pon en práctica algunos consejos que más adelante te sugiero para que no sigas cayendo en esas tentaciones por las que luego te arrepientes.

Los errores más comunes a la hora de usar nuestro dinero

  1. No conoces tus gastos

Los especialistas en economía, lo primero que recomiendan es que se debe conocer cuáles son los gastos que se hacen mensualmente. Para esto puedes ir anotándolos en una libreta.

Sé que es difícil que se pase un día sin gastar ni un centavo, pero no te impide que puedas controlar esos gastos innecesarios. Al final de mes, observa esos gastos y empieza a tachar cuales son realmente necesarios para vivir.

Del resto empieza a trabajar para dejarlos a un lado, más adelante tu bolsillo te lo agradecerá. Trayendo con el diversos beneficios, no solo vas a descubrir cuanto gastas sino que te da un idea de lo que tienes evitando que lo compres de nuevo.

  1. No tener un presupuesto

Para saber cuánto vas a gastar cada mes es necesario que tengas establecido un presupuesto, por lo que debes plasmarlo en una hoja y saber con cuento dinero vas a contar para ese mes.

Establecer un presupuesto no es limitarte a tu diversión, gustos y salidas que tanto haces cada mes. Pero tampoco significa que vas a gastar dinero sin tener límites.

Debes tener un control de cada gasto mensual, esto te ayudará muchísimos luego de cierto tiempo que lo pongas en práctica.

  1. Gasta más de lo que ganas

Cuando somos independiente de nuestra economía, creemos que nos comemos el mundo y no tenemos el límite hasta donde podemos gastar. Por lo que seguimos comprando y decimos “luego lo repongo”.

Por los que muchos expertos en economía recomiendan vivir sin salir del presupuesto que se tiene mensual. Ahorrar se convierte en un proceso divertido cuando se aprende hacer.

  1. Tener deudas

La alegría cuando nos llega esa tarjeta de crédito por la que habíamos soñado desde niños, pero la misma luego se vuelve una pesadilla cuando el banco empieza llamar para que se cancelada.

El no pagar nuestra deuda a tiempo se vuelve una angustia, por eso solo úsalas cuando sea realmente necesaria. Del resto olvídate de ellas, a la final solo dejan dolor de cabeza.

  1. Compras de mala calidad

¿Cuántos embarques no han llevado?

Son varias las personas que por dejarse llevar por la moda y no controlar su impulso para gastar, terminan comprando cosas de mala calidad.

Que a la final solo le dejan deudas y desánimo porque podrían haber gastado ese dinero en otras cosas más útiles.

Si quieres estar a la moda o algo que te guste mucho te recomiendo que busque algo de buena calidad, lo barato sale caro. Cosas que realmente este en buena calidad y que le dure para mucho tiempo.

Conclusión

En estos tiempos es difícil gastar el dinero y no cometer errores.  Pero sin duda alguna, cuando reconoces estos errores poco a poco iras trabajando en ellos logrando resultados beneficiosos para tu bolsillo.

No te limites porque ganas poco dinero, ahorrar es cuestión de decisión y saber administrarlo de la forma correcta. Personalmente he cometido muchos errores con mi dinero.

El día de hoy antes de escribir este artículo gaste mis tarjetas de crédito en algunas cosas innecesarias y otras que realmente necesitaba, pero en esas que no eran primordial me arrepiento de haberlo gastado.

Por eso es momento de tomar acción tanto tu como yo y que mejor forma de empezar evitando gastos innecesarios.