Lunes 15 Octubre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Los requisitos que exige tu banco a la hora de solicitar un crédito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cuanto de ustedes hoy en día no ha solicitado un crédito para la renovación de su casa, para abrir un negocio o simplemente para salir de una deuda. Pero sin duda alguna pedirlo no es nada fácil.

Debido a que se debe cumplir con una serie de requisitos que ayudará a agilizar y ser candidato en el banco que genere la confianza para poder concedértelo.

 

 

¿Conoces esos requisitos? ¿Tienes las condiciones para poder solicitarla?

La situación económica entre otras necesidades que como individuo te afecta, te lleva a la necesidad de solicitar un crédito, sin embargo existe mucha demanda de esto por lo que se vuelve algo difícil obtenerlo.

Existen muchas alternativas, pero aun así las personas siguen optando por el método tradicional que es solicitar un crédito al banco. Esperando que el banco estudie tu casa para ver si tienes las condiciones para concederte ese préstamo.

El día de hoy te traigo 5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito en tu banco de preferencia, recuerda que debe tener paciencia y ser lo más trasparente posible con el funcionario.

Aunque muchos no lo crean, los funcionarios de banco saben más de lo que uno piensa. Tener una falsa documentación perjudicara lo que tanto deseas obtener.

Requisitos para obtener un financiamiento bancario

  1. Estabilidad laboral

Al banco no le conviene dar un crédito y que este no tenga muchas posibilidades para poder pagar la deuda. Para ellos puede generar perdida, por eso es que piden constancias de trabajos.

También toman en cuanta como es tu situación familiar, si cuentas con bienes que en algún momento ellos puedas obtener para saldar tu deuda. Por otro lado estudian si tienes algún pago moroso.

Todas estas variables las analizan los bancos antes de conceder un crédito. Como te dije anteriormente, se lo mas transparente posible para que el tramite sea más sencillo para ti.

  1. No más de un crédito

No te metas con más de un crédito, aunque no lo creas que puedas obtenerlos, te sugiero que no es el mejor momento para solicitarlo. Pues hay bancos que no permiten que una persona tenga más un crédito.

Pues a ellos no les conviene que tengas muchas deudas, ¿Cómo las pagaras luego? ¿Tu ingreso te genera poder pagar tantos créditos? A los bancos no les conviene tener pérdida sino ganancia.

  1. Edad

Aunque no lo creas esto influye mucho al momento de solicitar un crédito, debido que si tienes más de 70 años es algo difícil que te otorgue un crédito. Pues no se sabe en qué momento fallezca y quede esa deuda.

Aunque hay bancos que solicitan una representación, esa persona que pueda encargarse del pago de la deuda en caso del fallecimiento.

  1. Analiza tu contrato

Revisa si tu contrato laboral es fijo, pues algunos ofrecen ciertas garantías al banco y a ti te convendría muchísimo sacarle el mayor provecho. Pues si no es así, te recomiendo que no solicites un crédito.

A los bancos no les conviene dar un crédito con la duda de que no pueda ser cancelado a su debido momento.

Al momento que te otorguen tu crédito, lo mejor que puedes hacer es detallar cada término donde no te perjudiques tanto y puedas disfrutar del mismo. Así que debes fijarte en tus intereses y el contrato.

  1. Términos

Sin duda alguna al momento de ser otorgado el crédito, al principio cancelaras más intereses por lo que debes conseguir una diferencia de dinero para poder cancelar esa deuda.

Por lo que te recomiendo que ahorres una cantidad que puedas aportar al banco y este mismo se reduzca la deuda y los intereses que iras a pagar cada mes.

Conclusión

Detalla cada requisito que las entidades bancarias miran para aprobar un crédito bancario,  se los más transparente que puedas y veras que conseguirás lo que tanto deseas.

Cada banco cuenta con asesores que te ayudaran a solicitar un préstamo que se ajuste a tus necesidades, por lo que no debes tener temor en pedir uno.

Hay muchas entidades que le ofrecen al cliente mucha confianza, para el pago de sus cuotas. No dudes en pedir información todos los bancos tienen la obligación de facilitarla.