Sábado 18 Agosto 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

¿Cómo evitar los errores clásicos del trading de divisas siendo principiante?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lejos de lo que muchos creen, el trading de divisas es una actividad compleja en los que no  todos pueden triunfar

; y es que - indistintamente de haber llegado al mercado con una actitud altiva - alrededor del 96% de nuevos operadores terminan perdiendo su capital inicial sin siquiera saber cómo sucedió, de hecho algunos se creen incluso, víctimas de una estafa cuando la realidad es que se trata de una industria en la que el éxito es de quienes cuentan con buen conocimiento del sector.

 

 

La meta del operador neófito debe ser estudiar y entender correctamente el mercado, antes de incursionar en él; en especial, lo referente al apalancamiento, uno de los mayores problemas que enfrentarán en sus primeros pasos.

Se trata de una herramienta del mercado de divisas que les brinda la posibilidad de llevar a cabo transacciones por cantidades superiores a sus depósitos; para explicarlo mejor, se toma el ejemplo del operador que deposita $1.000, pero emplea un apalancamiento de 2:1, lo que implica que podrá ejecutar transacciones de hasta $2.000.

La tentación de caer en apalancamientos límites sin medir las consecuencias

Por lo general, los brókers proponen apalancamientos de hasta 50:1, tentación a la que sucumben la mayoría de los principiantes utilizando el mayor límite posible, sin detenerse a analizar las posibles repercusiones que podría traerle.

Aunque puede sonar como un atractivo instrumento para multiplicar las ganancias, puede convertirse en la peor de las pesadillas, al involucrar tan alto riesgo. Retomando el ejemplo anterior, si el operador decide optar por un apalancamiento de 50:1 para efectuar su transacción, cada pip del precio será igual a $5. Suponiendo que las divisas se mueven cada día en promedio entre 70 y 100 pips, un solo día de pérdida puede rondar los $350; por lo que de tener una racha perdedora, bastaran 3 días para despedirse del saldo de su cuenta.

El optimismo no es una opción

Gran parte de los principiantes pecan de optimistas diciéndose asumiendo que en cuastion de días, podrán duplicar todo su capital; si bien es cierto, son pocos los capaces de soportar las fluctuaciones de los precios, pues a la hora de la verdad, descubren que no es tan simple, y es ahí, donde suelen caer en las equivocaciones.

Otros errores en el trading de divisas

Asumiendo que se será lo suficientemente fuerte para darle la espalda a la tentación de un apalancamiento alto, otro error de los trader principiantes es el de no mantener sus emociones bajo control, y es que los sentimientos son uno de los peores enemigos de los operadores de divisas.

La adrenalina en las operaciones, puede nublar la visión y conllevar a cometer errores costosos; prevenir inconvenientes, requiere de la creación de un plan de trading en el que se establezcan los lineamientos claves para la ejecución de las transacciones, así como llevar un diario en el que se plasme el control del progreso alcanzado.

Consejos finales

  • El éxito en el trading de divisas, requiere de estudio y concentración; nada más conveniente que practicar primero en una cuenta de demostración antes de pasar a una real.
  • Es recomendable comenzar con inversiones de pequeñas cantidades.
  • Los errores no deben convertirse en trabas, son oportunidades para aprender y seguir adelante.