Viernes 3 Abril 2020

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

7 maneras de ganar un dinero extra para el fin de mes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Muchas veces te habrás puesto a puesto a pensar en buscar una entrada extra para no llegar con el dinero exacto al fin de mes. 

Muchas son las opciones que podría hacer, pero ¿Cuál me gustaría más? He realizado una lista de las posibles actividades que puedo hacer.

 

 

Pero si soy sincera, no todas me motivaron en hacerla, primero debía invertir un dinero extra que no tengo y por otra parte me tenía que unir con unos amigos por lo que se debe hacer una inversión más grande.

Así que empecé a buscar opciones más prácticas al inicio que luego me diera la oportunidad de invertir como debía.

Aquí te traigo algunas sugerencias de esas actividades que puedes hacer si estas en búsqueda de un dinero extra.

Todas depende de ti, en las ganas que tienes en lograr lo que tanto deseas, abre tu mente y la creatividad saldrá sin parar. Te recomiendo que te organices, con el desorden solo queda el cansancio.

Llegar al fin de mes sin tener ninguna preocupación por dinero es mentira, pero hay muchas maneras en que puedas conseguir ese dinero extra.

Tips clásicos para tener un dinero extra

  1. Trabajo temporal

Una manera clásica de obtener más dinero es buscando un segundo trabajo, pero debes ponerte a pensar, ¿me resultará mejor? ¿Tengo el tiempo disponible? ¿Cuánto gastaré en transporte para llegar?

Estas interrogantes debes preguntarte para poder tomar la mejor decisión, la idea no es que te agostes por un segundo trabajo.

Esta opción es porque necesitas otra entrada de ingresos.

Puedes conseguir un trabajo cerca de tu hogar, donde no tengas que gastar mucho en transporte o simplemente puedes buscarlo los fines de semanas, hay restaurantes donde buscan ayuda para el fin de semana.

  1. Ponte creativo

¿Te gusta pintar, realizar manualidades, hacer tus propias pulsera,  coser o simplemente tejer? Entonces esta es una idea creativa que puede poner en práctica y sacarle el mejor provecho que puedas.

Colócale un nombre a esa creación y vendes por internet, hay páginas que te permiten vender tus creaciones, donde obtendrás un dinero extra y sin salir de tu casa.

Al principio debes ofrecerla a tus vecinos y compañeros de trabajo para que vayan conociendo de tus creaciones, así te recomendarán a otros para que puedan comprarte.

  1. Prepara almuerzos

Si tu fuerte es cocinar, esta es una idea que le puedes ganar un dinero extra para no llegar ajustado al fin de mes. Simplemente se trata de cocinarles a otras personas por encargo.

Tú mismo colocas el precio de tus platos, por raciones o simplemente ofreces menús. Aprovecha que mucha gente deja de preparar su almuerzo por levantarse tarde o simplemente prefieren comprar en la calle.

También puedes ofrecer postres, hay mucha gente dulceras que les encanta un dulce pero no saben prepararlos.

  1. Cuida mascotas

¿Eres amante a los animales? Entonces este trabajo es ideal para ti, puedes ganar dinero ocupándote un rato de los perros o gatos de tus vecinos. Llevándolos a pasear, hasta incluso puedes cuidarlo en su casa durante un día.

  1. Realiza mudanzas

¿Te sientes en condiciones para hacer fuerza? ¿O eres experto en mudanza?

Entonces es ideal que hagas esto, comienza ayudar a otras personas a mudarse.

Las empresas de mudanza cobran muy caro.

Es hora de que coloques un precio accesible y te aproveches de esta oportunidad de atraer clientes que necesiten de tu servicio.  

  1. Venta de garaje

Es hora de que hagas una limpieza a tu closet, de seguro está lleno de cosas que tienes tiempo que no utilizas. Aunque tengas en mente que en algún momento lo iras a utilizar.

Entonces tu mejor opción es vender todas esas cosas que ya no usas y ganaras un poco de dinero y también un dinero extra para el fin de mes.  

También puedes venderlos por las páginas web donde puedes vender zapatos, ropa y accesorios.

  1. Redacta artículos

Si tienes facilidad en redactar artículos, existen páginas donde te permite que escribas sobre diferentes temas.

Puedes escribir desde cualquier parte donde te encuentres.

Es una buena opción para aprovechar de tu tiempo libre, no solo ganaras dinero, sino que aprenderás de cosas que a lo mejor ni imaginabas que existía.

Conclusión

Debes conocer las alternativas que tienes para poder ganar dinero para el fin de mes, pero ten en cuenta que debes aprender ahorrar evitando hacer algunos gastos innecesarios.

Te recomiendo que inicies un plan para ahorrar para que no llegues con el dinero exacto al final de mes.

Intenta con estos 7 tips que te sugerí anteriormente, puede que alguno sea tu fuerte y puedas iniciar tu propio negocio.