Domingo 27 Mayo 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

¿Qué es Ripple?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ripple también conocida como criptomoneda de los bancos es un sistema virtual con pagos de tiempo real, esto gracias a su base en la tecnología blockchain

que es utilizada por otras entidades financieras como una forma rápida y económica a sus sistemas tradicionales, la velocidad de las transacciones impresiona, siendo entre 5 y 10 segundos a demás que permite una fácil conversión monetaria si deseas cambiarlo a tu moneda en curso.

Ahora bien el ripple no es algo nuevo, esto tiene  años desde 2004 en su formación, hasta que en 2012 se dio a conocer la moneda, tiene  varios antecedentes con el bitcoin, y sus objetivos en general es crear un sistema financiero que permita la soberanía financiera y que “seas tu propio banco”.

Desde su concepción Ryan Fugger que fue quien invento el primer sistema de pago Ripplepay, aunque bitcoin es una gran competencia en 2012 Jed McCaled, se acercó a Ryan juntos  a Chris Larsen para saber exactamente como lo hizo ya que ambos querían hacer lo mismo para con el bitcoin, y este tras un tiempo termina dándole las riendas de su propio trabajo.

Algunos bancos a la par de este proyecto son: Santander, BBVA y, American Express.

Para coinMarKetCap, esta es una de las criptodivisas más grandes por capitalización, esto se debe baque inversionistas de Asia conformaron que comenzaran a usar la red rippleNet trayendo así como consecuencia una mayor demanda y que su valor aumente.

¿Cuáles son sus diferencias con bitcoin?

Este no contiene operaciones de minería, por ende es en sí un sistema de cambio local, y no una moneda del todo descentralizada, esta red de nodos es muy parecida a la cadena de bloques de Bitcoin, pero no contiene las operaciones mineras, esto quiere decir que no se crearan más monedas Ripple  aunque ya poseen 60 millones de los 100 mil millones de XRP, por ello la red no depende de un precio.

Así mismo es importante decir que al ser un sistema de cambio local, es también en PayPal, por lo que posee los sistemas de pago comunes alternados en una sola red, con la diferencia de que no existe una autoridad central, y funciona como banco mutualista descentralizado.

Estos son algunas de las funciones del Ripple y la historia del mismo, no es en esencia una moneda nueva sino que al contrario tiene sus años, sin embargo es como otra cuenta de banco local, esto tiene tanto ventajas como desventajas.

Esta moneda representa muchos cambios en la forma como nos desenvolvemos las personas en los bancos, es una plataforma pensada para ti, de fácil acceso, y cualquiera puede hacerlo.

Así que si deseas entrara a la página e invertir en esto es una gran opción.