Martes 11 Diciembre 2018

FEPIX.com. Aprenda toda la verdad sobre los mercados financieros. 

Una trabajadora se tira por la ventana durante una inspección y denuncia un accidente laboral.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La trabajadora de una empresa Caravaca de la Cruz (Murcia), asustada saltó desde un primer piso al llegar la Inspección de Trabajo. Cayó sobre el tejado de un taller que cedió y se provocó graves lesiones. El dueño del taller al escuchar el ruido acudió y se encontró a una mujer malherida. 

 

 

 

La Audiencia considera que es un "indicio" de que la mujer estaba en situación ilegal en la empresa - Ella denunció un accidente laboral

El recurso presentado por la trabajadora ha sido desestimado por la Audiencia Provincial Murcia. La trabajadora pidió que declararan como testigos el dueño del taller y la inspectora de trabajo que realizó la inspección.

El juez denegó la solicitud de la trabajadora, alegando que ni la inspectora ni el propietario del taller podían aportar nada relevante.

La causa se inició tras la denuncia presentada por la trabajadora, alegando que el 8 de Julio de 2014, sufrió un accidente laboral mientras trabaja en las instalaciones de la empresa de Caravaca de la Cruz, al tener que salir por la ventana ante una inspección de trabajo.

Según la trabajadora, al acudir la inspección de trabajo acompañada de la Guardia Civil, los compañeros asustados gritaban

"vámonos que es una Inspección de Trabajo".

Debido al pánico salió por la ventana cayendo al vacio, donde se produjo las lesiones. 

Según el auto: "No corresponde a la Inspectora de Trabajo que giró la visita a la fábrica de calzado ni a ninguna otra persona concluir sobre si los hechos revisten trascendencia penal, sino que será el juez encargado de la instrucción el que con los elementos obtenidos de las distintas diligencias instructoras realizadas determinará si los hechos denunciados poseen o no matiz delictivo"

 

Enlaces relevantes: 

¿Cómo presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

Toda persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran constituir infracción en materias competencia de la ITSS (laboral, seguridad y salud laboral, seguridad social, empleo, etc.) puede reclamar los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Más información en fepix.com